Casa S-L

Situado en la población de Moja, una entidad perteneciente al municipio de Olèrdola, se realiza una vivienda unifamiliar de 469 m2 construidos con planta sótano, planta baja y dos plantas piso.
Partiendo de una caja de geometría rectangular, se vacía el interior generando espacio de triple altura por donde discurre una escala abierta con los tramos corridos haciendo que, dicho espacio, aumente a medida que vamos ascendiendo con la finalidad de potenciar la distribución de la lux natural hacia el centro de la vivienda y, a su vez, generar relaciones visuales y espaciales entre los varios niveles.
A nivel de uso se separa la zona diurna (estar, comedor, cocina, etc.), situada en planta baja, de la zona nocturna (dormitorios y baños, situada en planta primera. La planta segunda, situada bajo cubierta y con un carácter más diáfano y diferenciado de las demás, alberga un único espacio polivalente de ocio.
Exteriormente las aberturas de fachada muerden las esquinas de la caja generando un juego volumétrico entre el vacío y el lleno para, finalmente, coronarla con una cubierta de zinc a cuatro aguas que vuela en todo el perímetro.

Casa S-L Fores Arquitectura Vilafranca